miércoles, 7 de marzo de 2012

Si quieres un buen retorno de tu inversión, dice Helen Joyce, el mejor idioma para aprender es Portugués Brasileño


Si quieres un buen retorno de tu inversión, dice Helen Joyce, 
el mejor idioma para aprender es Portugués Brasileño.

Algunos locos aprenden idiomas por diversión. El resto de nosotros estamos buscando un buen retorno de nuestra inversión. Eso significa que la elección de una lengua que disponga de un gran número de hablantes. Un idioma hablado por una gente con la que valga la pena discurrir, y que vivan en un lugar digno de visitar. Un idioma con parientes cercanos, para así sacar ventaja de cara tu tercer idioma. Y para ingleses un idioma no tan lejano al Inglés, para que no desistas a medio camino.


Así siendo, sólo hay una elección racional: aprender Portugués de Brasil.  Brasil es grande (190 millones de habitantes, la mitad de un continente). Sus perspectivas económicas son brillantes. São Paulo es la capital de negocios de América Latina. Ningún otro país tiene la flora y la fauna más variada y hermosa. Es el hogar de la selva más grande del mundo todavía de píe, la Amazonía. El clima es excelente y también lo son las playas. La gente es amable, mentirosos desvergonzados y diplomáticos. Llegarás a oír muchas veces "Tu portugués es maravilloso!" mucho antes de que sea un hecho.


Usted no necesita aprender un nuevo alfabeto o una nueva gramática, aunque es posible que percibas el lenguaje bastante adicto a las declinaciones y excesivamente encariñado con el subjuntivo. Vas a aprender cientos de palabras sin esfuerzo (azul significa azul, verde significa verde) y serás capaz de adivinar frases enteras ("O Sistema bancário é muito forte" El sistema bancario es muy fuerte). Además practicando una nueva pronunciación y algunas palabras nuevas, podrás moverse en Portugal y en algunas zonas de África sin problemas graves. Si hablas español, francés o italiano, ya tendrás la mitad del trabajo hecho - y si no, ¿por qué no intentarlo?  De pose del portugués podrás volar a lo largo.


Lo mejor de todo, te hace destacar. Sí tienes el Inglés como lengua nativa, como yo, sepas que solamente alrededor de 10 millones de brasileños tienen en Inglés razonable, además las personas de inglés nativo hablan mucho más francés o español, que portugués, lo que le da un sabor único.  Yo no elegí este lenguaje, sino que se metió en mí por la oferta de un puesto de trabajo en São Paulo. Pero cuando pienso en mis hijos, ahora de diez y cinco años,  y que un día puedan escribir "Fluente en Portugués de Brasil" en su currículum, de verdad me siento un poco petulante.


Helen Joyce es corresponsal de “The Economist” en São Paulo
Fuente: The Itelligent Life, The Economist by Helen Joyce
Para leer el artículo en Lengua Inglesa http://moreintelligentlife.com/content/ideas/helen-joyce/brazilian-portuguese-best-language

No hay comentarios:

Publicar un comentario