"Hoy, Brasil es respetado internacionalmente por su estabilidad macroeconómica. Pero hay que mejorar su carga fiscal, la burocracia y las cuestiones laborales", declaró en São Paulo el profesor del IESE Juan José Toribio. El IESE Alumni Leadership Summit, que se celebró en el brasileño ISE (Instituto Superior da Empresa), la escuela asociada del IESE, constituyó uno de los primeros actos internacionales de la celebración del 50º aniversario del IESE.
En su conferencia "Brasil en la economía global: una visión desde Europa", Toribio basó sus afirmaciones en datos del World Bank Group, de la Heritage Foundation y del World Economic Forum, y abordó también la globalización: "mucho se habla sobre la globalización, ¿pero hasta qué punto los países están abiertos a ella? La cultura tiene un peso muy importante en este proceso. El avance en la internacionalización se hará por medio de las ventajas competitivas", declaró el profesor del IESE.
Etanol, los retos para el desarrollo, y el papel de Brasil en la economía global fueron los temas abordados en la mesa redonda que se celebró a continuación, en la que intervinieron Rubens Antonio Barbosa (en la imagen), ex embajador de Brasil en Washington y actual presidente del Conselho Superior de Comércio Exterior de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo; Antonio Carlos Rodrigues do Amaral, abogado y escritor; y Weber Antonio Neves do Amaral, profesor de la Universidade de São Paulo (USP).
El IESE Alumni Leadership Summit se completó con la sesión "El futuro del IESE: 50 años de la escuela", en la que el profesor Toribio desgranó la historia y las perspectivas de futuro del IESE, enmarcando el evento en los actos del 50º aniversario de la escuela.
Fuente: IESE Business School
No hay comentarios:
Publicar un comentario