jueves, 8 de diciembre de 2011

Cada vez más españoles emigran a Brasil: Si quieres hacerte millonario vente a Brasil


30 noviembre, 2011 Legalcity.es  Por: Juan Arias

Según la revista Forbes, Brasil es hoy el país de América Latina con mayores posibilidades de que las personas se hagan millonarias. Cada día, en efecto,se crean 19 nuevos millonarios en dólares a partir del 2007. En total, en este momento, Brasil tiene 155.000 millonarios y 30 con más de mil millones superando ya a la India y a Rusia en número de súper ricos.
Una de las características es que esos millonarios, cuyo número se ha doblado en los 10 últimos años, pertenecen a jóvenes alrededor de 30 años. “Los jóvenes tienen crédito fácil para abrir empresas y las perspectivas en Brasil son mejores que en cualquier otro lugar del mundo”, afirma Antõnio André Neto, coordinador de MBM de la Fundación Getulio Vargas Management .
Lo que motiva este crecimiento de millonarios, según Forbes es la fuerte expansión de la economía, el crecimiento del consumo y la alta del PIB. Otros de los motivos apuntados por la revista lo constituyen los altos sueldos de los bancarios.
Con el expresidente Lula da Silva, los bancos llegaron a ganar en Brasil hasta un 300%. Lula solía decirles: “Nunca en la historia de este país, habéis ganado tanto”.
La riqueza privada de Brasil en este momento es de 2 billones de dólares. El talón de Aquiles sigue siendo sin embargo la injusta distribución de la riqueza entre los 190 millones de brasileños. En este momento, los 30 que poseen más de mil millones de dólares controlan el 70% de la riqueza nacional.
Los ricos del país, poseen el 53% del total de la riqueza y el 53% de los pobres sólo el 10%. Brasil está aún en la cola de los países del mundo con una de las distribuciones más injusta de la riqueza. Ha disminuido el número de pobres pero al mismo tiempo se ha disparado el número de ricos. Quizás, los más castigados hoy sean los que se mueven en la clase media media, que han visto disminuir sus posibilidades de antaño. Los de la clase media alta siguen enriqueciéndose aún  más.
La mayoría de los millonarios, nuevos y antiguos están en los dos mayores Estados del país, que son también los más industrializados: Sâo Paulo y Rio de Janeiro.
El sueldo base de un trabajador es de 620 reales (menos de 300 euros). Un diputado del Congreso cuesta al estado, es decir a los contribuyentes, entre sueldo y demás gastos del puesto hasta 120.000 reales (más de 50.000 euros mensuales). Las jubilaciones de los trabajadores con 35 años de servicio están alrededor de los 600 euros. La de los políticos, altos funcionarios, jueces etc. pueden llegar a 36.000 reales (unos 15.000 euros) En algunos casos, hay quién puede llegar a acumular hasta tres pensiones. ¿Cuánto podrá durar esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario