sábado, 24 de diciembre de 2011

Un Brasileño es el Advogado más Poderoso del Mundo
Conozca la lista de los 10 más poderosos del mundo por EXPANCIÓN.COM

Las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones se cuecen e incluso se suelen firmar en la sala de un gran despacho de abogados. Ningún gigante de cualquier sector da un paso previo sin contar con sus bufetes de referencia.
Cuatro letrados estadounidenses, cuatro británicos, un belga y un brasileño lideran las firmas del Derecho de los negocios que más facturan en el mundo y las que están presentes en la mayoría de los asesoramientos de las grandes operaciones empresariales a nivel global. Son testigos de excepción de lo que acontece en la economía mundial. Para ver la relación completa de los más grandes EXPANCIÓN.COM
Los ‘jefes’ de los grandes despachos de abogados del mundo no sólo son importantes porque se sientan en el sillón ejecutivo de firmas con más de mil millones de euros de facturación y miles de profesionales repartidos por todo el mundo. Los líderes globales de la abogacía de los negocios son además unos privilegiados porque están al tanto de las principales operaciones empresariales que se suceden en los cinco continentes.
Las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones se cuecen e incluso se suelen firmar en la sala de un gran despacho de abogados, generalmente en sus sedes principales de Londres y Nueva York, aunque cada vez más también en sus sucursales de Shanghái, Sao Paolo, Madrid u Oriente Próximo. Ningún gigante de cualquier sector da un paso previo sin contar con sus bufetes de referencia. Los letrados conocen antes que nadie los futuros movimientos corporativos del mundo, guardan esa información por secreto profesional y coherencia, pero la información es poder. Y los socios directores globales de las firmas jurídicas conocen (o deberían conocer) todos los grandes asuntos en los que asesora su bufete.
EXPANSIÓN ha seleccionado a los primeros ejecutivos de los diez despachos con más volumen de negocio en el mundo. Sus firmas, todas anglosajonas –cuatro del ‘Magic Circle’ londinense-, copan casi todos los asesoramientos legales mundial de los principales movimientos empresariales. Todas ellas, excepto Skadden, tienen oficina en España. Sus directores, casi sin darse cuenta, son los 10 hombres más poderosos de la Abogacía global y testigos de excepción de lo que acontece en la economía mundial. Para ver la relación completa de los más grande advogados link

Eduardo Leite. Presidente ejecutivo global de Baker & McKenzie. Hace sólo dos días que el brasileño Eduardo Leite ha tomado las riendas de uno de los bufetes más grandes del mundo, fundado en Chicago, con 5.800 abogados y el que más facturó en el mundo en 2009, un total de 1.630 millones de euros. Es el primer latinoamericano que llega a la presidencia. Sustituyó al estadounidense John Conroy –ver entrevista en EXPANSIÓN- que estuvo seis años en la presidencia. Leite representa el poder emergente de los países BRIC’s y de Brasil en particular. Antes de dar el salto global, dirigía la oficina de la firma en el país sudamericano y la práctica global de Energía del bufete.

Españoles en lo más alto
Aunque no hay ningún español en la terna final de los 10 letrados que controlan la Abogacía mundial, tres españoles -Luis Comas, Antonio Garrigues Walker y Emilio Cuatrecasas- estarían probablemente en la lista si ampliáramos el número de posiciones.
Luis Comas, natural de Barcelona, es el director mundial del área Legal de Landwell-PwC, el despacho de abogados dependiente de la auditora PriceWaterhouse Coopers. Gestiona una firma donde trabajan más de 34.000 profesionales en más de 150 países.
Por su parte Antonio Garrigues Walker es probablemente el abogado español más conocido más allá de nuestras fronteras. Preside el bufete Garrigues, el más grande y con más volumen de negocios de Europa continental, y a pesar de que su presidencia no es ejecutiva, su carisma, su apellido y su trayectoria en la firma le otorgan una influencia incuestionable no sólo en nuestro país, sino en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
Por último, el tercer español podría ser Emilio Cuatrecasas. Está al timón como presidente ejecutivo del despacho ibérico Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, fundado en Barcelona por su abuelo en 1926, y que es el cuarto que más factura en Europa continental con oficinas en 23 ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario